La Xunta destaca en Redondela la importancia de incentivar las ventas en el comercio de cercanías

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, aplaude iniciativas como los Shopping Days, que organiza hoy y mañana a Asociación de Empresarios de Redondela
Publicado por o día 02/10/2021 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta destaca en Redondela la importancia de incentivar las ventas en el comercio de cercanías

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, destacó hoy la importancia de incentivar las ventas en el comercio de cercanías con iniciativas como los Shopping Days, que organiza la Asociación de Empresarios de Redondela entre hoy y mañana.

En ella participan más de 40 establecimientos del municipio que abrirán en horario de 10:00 a 22:00 horas con descuentos especiales. La calle Ribeira acogerá un área en la que se instalarán los comercios de zonas como Chapela, los que se encuentran más alejados del centro de la villa o los que no tienen espacio suficiente en la entrada para exhibir sus productos.

El director general de Comercio y Consumo destacó que Xunta y sector están trabajando conjuntamente para promocionar el comercio de cercanías en las villas y ciudades y favorecer la reactivación del consumo tras la pandemia. Y, en ese sentido, aplaudió los beneficios de este tipo de iniciativas, que se suman a programas puestos en marcha por el Gobierno gallego como el Bono Activa Comercio, que ofrece descuentos de 30 euros a los consumidores en los más de 5.600 establecimientos adheridos en Galicia.

Según dijo, otra de las prioridades es que el comercio de cercanías en Galicia se vaya adaptando a las nuevas demandas y formas de consumir que tienen que ver con la digitalización y el comercio electrónico, porque la pandemia puso a prueba la importancia de estar presentes en la red para poder vender en tiempo real las 24 horas del día y los 365 días del año.

Hoy más que nunca el comercio físico necesita desarrollar su faceta virtual para ejercer, literal y plenamente, como comercio de cercanías, fue suficiente, para recalcar que la Xunta va a seguir acompañando el sector para impulsar su competitividad.