La Xunta destaca la apuesta de Fegaus por la formación continua y digital de los mayores de Galicia

El Gobierno gallego financia su desarrollo a través de las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF con una partida de 185.000€
Publicado por o día 30/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta destaca la apuesta de Fegaus por la formación continua y digital de los mayores de Galicia

La Xunta de Galicia destacó esta mañana a apuesta de la Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Séniores (Fegaus) por la formación de las personas mayores de Galicia. El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, participó esta mañana en la presentación de las iniciativas organizadas por la entidad, que agrupa a los alumnos y exalumnos de programas de mayores de las tres universidades gallegas.

En el acto, Antón Acevedo destacó la importancia de disponer de recursos como este para garantizar un envejecimiento activo y reducir la brecha digital aún existente entre jóvenes y mayores. Los programas de Fegaus inciden precisamente en la digitalización a través de proyectos como: Bella GaliciaBanca Digital SénioresTe dinamiza o socialízate , alguno de los cuales utilizan las aulas Cemit de la Administración autonómica para llegar a personas mayores de toda la Comunidad.

Además, el director general destacó que estos programas tienen especial presencia en el rural gallego. De este modo, apuntó, se busca incidir en un de los objetivos del Gobierno gallego como es el fomento de servicios y actividades en las zonas menos pobladas de Galicia para permitir que las personas mayores puedan vivir en su lugar de siempre contando con las mismas opciones que en una ciudad.

 

Financiación de 185.000 euros

El Gobierno gallego financia la puesta en marcha de los programas de formación impulsados por Fegaus a través de las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF. En el último año, la Xunta destinó 185.000€ para su funcionamiento, lo que permitió el desarrollo de nueve programas durante este 2022 y la puesta en marcha de 129 actividades de formación.