La Xunta destaca la apuesta de la empresa textil D-due por la calidad para ganar presencia a nivel internacional

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó en Sanxenxo el pop up en el que las prendas de la firma de Rianxo comparten espacio con piezas de más de una treintena de talleres de Artesanía de Galicia

Sanxenxo (Pontevedra), 16 de agosto de 2022 El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó la apuesta de la compañía textil D-due por la calidad como clave para ganar presencia y ser competitiva a nivel internacional. Recientemente visitó en Sanxenxo el pop up en el que las piezas de más de una treintena de talleres de Artesanía de Galicia comparten espacio con prendas de la firma dirigida por Charo Froján y Alfredo Olmedo, una compañía que ha mostrado sus creaciones en las semanas de la moda de París y Milán; así como en Madrid, Barcelona, Berlín o Tokio.

El trabajo de D-Due es apreciado internacionalmente por mercados como el japonés, donde en 2015 celebraron la apertura de su primera tienda en Aoyama, Tokio, una de las zonas comerciales más exclusivas de la capital nipona. La difusión internacional de D-due se consolidó a lo largo de los últimos años con su presencia en una amplia variedad de las tiendas y de los grandes almacenes de Italia, Francia o Corea del Sur entre otras ciudades clave del panorama de la moda mundial.

Por segundo año consecutivo, la Xunta, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, impulsa una tienda efímera con la que se busca ofrecer una muestra del talento gallego y del alta calidad de la moda, del hecho a la mano y de la artesanía hecha en Galicia, vinculada a una empresa textil de referencia como es D-Due.

Hasta el 31 de agosto se podrán encontrar en este pop up, abierto en el número 6 de la calle Luis Vidal Rocha, piezas de más de una treintena de talleres de la marca Artesanía de Galicia que están especializados en la alfarería tradicional, en la cerámica, en la madera, en la cestería tradicional, en el tejido, en la elaboración y reparación de redes, en los cuchillos, en la elaboración de zuecos, en el trabajo con el cuero, en la elaboración de figuras con pedazo de pan (sanandresiños), en la papiroflexia, en el encaje, en la joyería, en la cestería de paja en la elaboración de complementos y en el trabajo con el fieltro.

La marca Artesanía de Galicia ya ha colaborado en otras ocasiones con esta empresa textil en eventos de comercialización conjunta. Así, en el año 2016, Artesanía de Galicia viajó a Japón de la mano de D-due para mostrar el trabajo de varios talleres artesanos y fue gracias a este tipo de colaboraciones que el sector artesano gallego pudo introducirse en el comprado japonés a través de la cadena de tiendas HP France, que cuenta con casi un ciento de establecimientos en este país asiático.

SIGUENOS EN TELEGRAM