La Xunta destaca la apuesta de Televés por avanzar en la transición digital y energética

La secretaria general de Industria, Paula Uría, realizó esta semana una visita a las instalaciones de la compañía en Santiago de Compostela

La secretaria general de Industria, Paula Uría, realizó esta semana una visita a las instalaciones de la compañía Televés en Santiago de Compostela y destacó la apuesta que está realizando por avanzar en la transición digital y energética.

La secretaria general puso en valor las inversiones que Televés realiza en materia de innovación -destinan un 7% a desarrollo tecnológico e industrial- lo que le está permitiendo mantenerse como una empresa puntera en el ámbito tecnológico. De manera paralela, está mostrando su compromiso con la transición energética. Tal y como explicó, en los últimos años fue beneficiaria de ayudas del Inega en materia de eficiencia energética por importe de 124.363 euros que permitieron una inversión total de 408.971 euros, así como apoyos para implantar proyectos de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo eléctrico con ayudas autonómicas por 55.883 euros.

Uría recordó que uno de los objetivos de la Xunta durante 2023 es poner a disposición del tejido empresarial todos los incentivos y medidas de acompañamiento necesarias para desarrollar proyectos innovadores y sostenibles que le permita ganar en competitividad.

SIGUENOS EN TELEGRAM