La Xunta destaca la apuesta del Colegio CEIP Illas Cíes de Vigo por su ‘Biblioteca dos Mil Mundos’

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa visita este espacio, en el que los alumnos trabajan tanto con la lectura como con la radio, impresoras 3D o recursos audiovisuales
Publicado por o día 11/01/2024 na sección de Cultura,Vigo

La Xunta destaca la apuesta del Colegio CEIP Illas Cíes de Vigo por su ‘Biblioteca dos Mil Mundos’

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, visitó hoy el Colegio CEIP Illas Cíes (Vigo), a lo que felicitó por su apuesta por la que denominan la Biblioteca dos Mil Mundos. La representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades tuvo la oportunidad de conocer a fondo este espacio, en el que el colegio viene de acometer varios cambios para la mejora de los fondos y la ampliación de sus posibilidades.

Además de proceder a la expurgación de la colección, se realizaron adquisiciones de nuevos fondos y recursos, tanto para el alumnado como para el profesorado y familias y ampliaron el espacio de la biblioteca incorporando un aula anexo.

Además, se acometió una nueva distribución, con un espacio para la lectura por ocio, otro para la consulta y lectura de libros, otro para la consulta en internet y un lugar para gestión y presentaciones. Asimismo, la biblioteca cuenta con un laboratorio de radio, un rincón audiovisual (con equipo de croma) y un espacio creativo, dotado de impresora 3D, juegos de construcción y máquina de coser, entre otros recursos. Para poner en valor este trabajo y dar visibilidad a la biblioteca, el colegio realizó un mural en la entrada de la misma y renovó la sinalética interior.

La directora xeral destacó la implicación de todo el centro con la biblioteca, que participa desde hace años en el Plan de Mellora de la Xunta, así como en numerosos programas de dinamismo de este espacios como Biblioteca Creativa, Clubes de Lectura, Radio en la Biblio, Lectura y familias o en programas de voluntariado cultural en las bibliotecas

Comentar noticia

Your email address will not be published.