La Xunta destaca la apuesta del tejido empresarial gallego por la tecnología en el actual contexto de transición ecológica y digital

Recuerda que el Centro de Fabricación Avanzada de la Ciudad de las TIC está en la última fase de ejecución
Publicado por o día 21/10/2022 na sección de Economía,Galicia

La Xunta destaca la apuesta del tejido empresarial gallego por la tecnología en el actual contexto de transición ecológica y digital

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participó hoy en la clausura de la XX edición de GaliciaTIC, foro de referencia organizado por INEO, asociación empresarial del sector TIC en Galicia. En su intervención, Conde apuntó la necesidad de impulsar un crecimiento sostenible en un contexto de doble transformación digital y energética en el que las TIC son una herramienta clave. Subrayó en este contexto la inversión que hicieron las empresas gallegas en tecnología en 2021, un 19% mayor que el año anterior, hasta sumar 545 millones de euros, según los datos publicados por la Amtega. Además, el uso de la inteligencia artificial entre las pymes gallegas creció un 50% en el último año, escalando hasta el quinto lugar a nivel estatal.

El vicepresidente económico de la Xunta señaló que el modelo de Galicia para dar impulso a la transformación digital del modelo productivo pasa por apostar por la colaboración público-privada y el talento.

En este contexto enmarcó la Estrategia Gallega de Inteligencia artificial 2030, dotada con más de 330 millones de euros de inversión público, y proyectos pioneros como el Nodo de Inteligencia artificial de Galicia y la Ciudad de las TIC, que va a albergar los servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de capacidades y talento en este ámbito. De hecho, Conde señaló que el Centro de Fabricación Avanzada está en la última fase de ejecución.

Comentar noticia

Your email address will not be published.