La Xunta destaca la buena acogida de la gratuidad de las escuelas infantiles por parte del sector en la provincia ourensana

El Gobierno gallego destina 55 millones de euros de fondos propios a esta medida de la que se benefician más de 31.000 familias en toda la Comunidad Autónoma

Ourense, 8 de diciembre de 2022 El director general de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, mantuvo el pasado miércoles una reunión con la Asociación de Escolas Infantís de Ourense para analizar la evolución del programa de la gratuidad en la provincia, en este primero curso en que esta medida se aplica al 100% del alumnado de todos los centros de 0 a 3 años, con independencia de la titularidad que tengan. El encuentro también contó con la participación del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén.

El director general comprobó la buena acogida que tiene la gratuidad no solo entre las familias sino también entre el sector. Al respeto, recordó que el Gobierno gallego destina 55 millones de euros al año a esta medida, que beneficia a más de 31.000 familias de toda Galicia. Es una inversión que la Xunta realiza con fondos propios, pues el Ejecutivo central no aporta ni un solo euro.

Además, Jacobo Rey indicó que la gratuidad permite a las familias elegir el centro que más se ajusta a sus necesidades de conciliación, al tiempo que supone un ahorro de hasta 2.000 euros para las economías domésticas.

Referencia en conciliación

Por último, indicó otras medidas de la Xunta dirigidas a las familias como la Tarxeta Benvida, que ofrece una ayuda de hasta 3.000 euros para hacer frente a los gastos básicos por el nacimiento de un bebé; el Bono Coidado, para contratar un servicio extraordinario de conciliación; o la puesta en marcha de 95 casas nido para que los ayuntamientos poco poblados cuenten también con recursos de conciliación y atención a la primera infancia.

SIGUENOS EN TELEGRAM