La Xunta destaca la excelente atención del centro de protección de niños y adolescentes A Milagrosa de Meirás

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, visitó esta mañana las instalaciones de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
Publicado por o día 04/03/2023 na sección de A Coruña,Social

La Xunta destaca la excelente atención del centro de protección de niños y adolescentes A Milagrosa de Meirás

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, visitó hoy el centro de protección de niños y adolescentes A Milagrosa de Meirás, de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, donde destacó la excelente atención que se presta en este centro a 15 niños en el régimen de protección a la infancia. El Gobierno gallego destina más de 450.000 euros al año para financiar las plazas de este centro.

El Gobierno gallego cuenta con una sólida red de protección a la infancia que permite identificar, prevenir y actuar ante situaciones injustas o perjudiciales para los menores de edad. En este sentido, uno de los primeros servicios que ofrece información sobre qué hacer o cómo actuar ante posibles casos de maltrato infantil es el teléfono del menor —116111— detrás del que siempre hay un profesional dispuesto a asesorar sobre las posibles opciones.

Asimismo, la Xunta cuenta con programas e iniciativas para atender sus necesidades como centros de atención diurna para ofrecer apoyo socioeducativo y familiar a niños en riesgo de desprotección, el Programa de Integración Familiar (PIF) que permite romper dinámicas de deterioro familiar, los ocho Puntos de Encuentro Familiar (PEF) que existen por toda la Comunidad para garantizar un régimen de visitas seguro en el caso de separaciones conflictivas de los progenitores o programas de evaluación y tratamiento terapéutico.