La Xunta destaca la importancia de blindar las medidas en materia de demografía a través de un marco normativo

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó hoy en la jornada ‘Respuestas normativas frente a los retos demográficos’
Publicado por o día 13/10/2021 na sección de Xunta de Galicia,España,Social

La Xunta destaca la importancia de blindar las medidas en materia de demografía a través de un marco normativo

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó hoy en la jornada ‘Respuestas normativas frente a los retos demográficos’, organizada por el Consello Consultivo de Castilla y León en Zamora. Destacó la importancia de contar con un marco normativo que ayude a blindar las medidas que se realicen para frenar el declive demográfico y puso como ejemplo a Galicia, la primera comunidad en aprobar una Ley de Impulso Demográfico a comienzos de este mismo año.

Jacobo Rey señaló que esta ley permite darle armonía a alguna de las medidas impulsadas durante los últimos años por el Gobierno gallego, como la Tarxeta Benvida, las rebajas fiscales que se aplica a las familias con hijos, los descuentos en ciertos servicios como autopistas autonómicas para las familias numerosas o la puesta en marcha de centros de conciliación en el rural como las casas nido.

En este encuentro participaron junto al director xeral de la Xunta representantes de otras comunidades en las que se está trabajando en la aprobación de una ley de estas características. Es el caso de Castilla-La Macha, que fue la segunda comunidad en contar con una ley de impulso demográfico en España, así como Extremadura y Castilla y León, que están en trámites para aprobar su propia legislación.