La Xunta destaca la importancia de contar en este contexto de transformación digital con la confianza de empresas líderes en el sector TIC como SoftwareONE

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó hoy las instalaciones de la compañía en Santiago de Compostela
Publicado por o día 10/11/2021 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta destaca la importancia de contar en este contexto de transformación digital con la confianza de empresas líderes en el sector TIC como SoftwareONE

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, consideró hoy que, en el actual contexto de transformación digital, es muy positivo que Galicia cuente con la confianza de empresas líderes en el sector TIC como es SoftwareONE.

En la inauguración del nuevo centro de aplicaciones que esta empresa acaba de abrir en Santiago de Compostela, Conde puso en valor que SoftwareONE escogiera Galicia y apostara por Galicia para instalar uno de los dos nuevos centros de servicios para toda Europa que trajo a España.

El que se pone en marcha en la capital de Galicia supondrá la creación de un ciento de puestos de trabajo cualificado en una de las áreas más innovadoras del sector TIC, que son las aplicaciones en la nube. Según Conde, es, además, un proyecto con el que Galicia sale ganando por la doble apuesta que esta empresa hace por la formación y el talento. No en vano, el 40% de su plantel va a estar integrado por jóvenes sin experiencia laboral previa y en sus instalaciones dispondrá, también, de una academia de software para fomentar talentos técnicos y apoyar las principales áreas de desarrollo de la compañía.

El vicepresidente económico apuntó que, con la proliferación de servicios en la nube, SoftwareONE se convirtió en socio principal de los fabricantes de software más importantes a nivel internacional. Con presencia en más de 90 países, está enfocada a ayudar las empresas en su proceso de transformación tecnológica con servicios cloud para la administración de archivos, la contabilidad o la gestión de recursos humanos, entre otros.

Conde concluyó recordando que la digitalización es uno de los ejes sobre los que debe pivotar la recuperación económica. Y, por eso, los Presupuestos de la Xunta para el próximo año destinan 55M€ para que el tejido empresarial gallego pueda dar el salto digital. Iniciativas como el Polo de Biotecnología de la Sionlla o la Ciudad de las TIC de A Coruña van a contribuir a este objetivo.