La Xunta destaca la importancia de dar más visibilidad, informar y formar sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

González Abeijón aboga por continuar apoyando a las personas afectadas y a sus familiares para facilitar su plena integración en todos los ámbitos de la sociedad
Publicado por o día 30/10/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social

La Xunta destaca la importancia de dar más visibilidad, informar y formar sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Cambados (Pontevedra), 29 de octubre de 2022 El director general de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, destacó hoy la importancia de acercar al conjunto de la población a realidad de las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con fin de hacer una sociedad más inclusiva. Lo dijo en las VI Xornadas anuales ‘Ti tamén formas parte do TDAH’, organizadas por la Asociación TDAH Salnés en el auditorio municipal de Cambados.

González Abeijón apuntó que encuentros como este contribuyen a dar mayor visibilidad, informar y formar sobre este tipo de trastorno. Al respecto, señaló que es fundamental apoyar y orientar a las personas en esta situación y a sus familiares, para que puedan gestionar posibles situaciones de crisis y tengan a su alcance tanto las pautas de actuación como los recursos que necesitan.

Para el director general de Persoas con Discapacidade el objetivo tiene que ser garantizar una atención idónea la estas personas de manera que se puedan desarrollar sin dificultad en todos los ámbitos, tales como el educativo, el laboral o el social.

Profesionales de distintos campos

La jornada contó con la participación de destacados profesionales de Galicia, que dieron una visión global del TDAH y de su incidente en las diferentes etapas vitales: desde la infancia hasta la edad adulta, pasando por la adolescencia. También se abordó, de manera puntual, el TDAH femenino, el más desconocido.

Además, el programa incluyó una mesa de debate sobre las consecuencias sociales de este trastoco, en el que tomaron la palabra representantes de los ámbitos asociativo, educativo o sanitario, entre otros; así como afectados y familiares que quisieron compartir su experiencia.