La Xunta destaca la importancia de las actividades intergeneracionales para favorecer el envejecimiento activo, las relaciones sociales y el aprendizaje

Usuarios del centro de mayores de Arteixo y alumnado del CEIP Ponte dos Brozos trabajan conjuntamente en una huerta

Arteixo (A Coruña), 27 de abril de 2022.- El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, destacó hoy la importancia de las actividades intergeneracionales como herramienta para favorecer un envejecimiento saludable, las relaciones sociales y el aprendizaje. Lo dijo durante una vista al centro de día y residencia de Arteixo, perteneciente a la red pública de la Xunta de Galicia.

Perfecto Rodríguez, que estuvo acompañado del alcalde de esta localidad coruñesa, Carlos Calvelo, tuvo ocasión de saludar a los usuarios de las instalaciones y al alumnado del CEIP Ponte dos Brozos que se ocupan de cuidar la huerta que ellos mismos prepararon para cultivar. En concreto, dedicaron parte de la jornada de hoy a elaborar un espantapájaros.

El gerente del Consorcio aprovechó la visita para recorrer las instalaciones del centro y compartir parte de la mañana con sus usuarios, entre ellos, Juan Menéndez, aficionado a las maquetas y protagonista del spot publicitario de la Xunta en agradecimiento al personal sociosanitario por el trabajo que hicieron durante los momentos más duros de la pandemia de la covid-19.

El centro público intergeneracional de Arteixo ofrece servicios de centro de día, con 40 plazas; de residencia, con 64 plaza; y de escuela infantil de 0 a 3 años, con 84 plazas y 6 unidades autorizadas.

SIGUENOS EN TELEGRAM