La Xunta destaca la importancia de las matemáticas en los desafíos actuales que suponen la inteligencia artificial o la energía

La representante de la Consellería agradece el compromiso del profesorado participante en este programa “con transmitir esta ciencia desde una perspectiva universal adaptada a los nuevos retos”

La directora general de Ordenación e innovación educativa, Judith Fernández, participó hoy en el Encuentro Nacional ESTALMAT, celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Una cita que reúne “docentes de Matemáticas de todo el país, que buscan reforzar la vocación*STEM del alumnado y ahondar en la importancia de esta ciencia en el mundo contemporáneo”, destacó.

La representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades hizo hincapié en la importancia de concienciar los alumnos sobre el valor real de las matemáticas y su influencia ante los desafíos actuales en ámbitos como la Inteligencia artificial, el desarrollo sostenible o la energía. “Por eso, agradezco vuestro compromiso con transmitir esta ciencia desde una perspectiva universal adaptada a los retos y circunstancias que nos rodean”, afirmó.

“El contexto de transformación social y tecnológica exigirá de una profesionalización inmediata de las competencias STEM, por lo que debemos ahondar en sus posibilidades y ofrecer un valor añadido que marque la diferencia y permita sacar el máximo partido posible al conocimiento adquirido”, explicó la directora general. “El programa ESTALMAT es una oportunidad extraordinaria para seguir desarrollando vuestra formación específica y contribuir a impulsar la cualificación del estudiantado”, señaló.

ESTALMAT-Galicia cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y tiene como objetivo detectar y estimular el talento matemático precoz entre los chicos de 12 y 13 años, a través de diferentes actividades. La iniciativa nació a nivel nacional en 1988 y se implantó en Galicia hace 17 años, de la mano del ex rector de la USC y catedrático de Matemática aplicada, Juan Viaño. Es la decana de la Facultad de Matemáticas,  Elena Vázquez Cendón, la que ostenta hoy la presidencia de ESTALMAT-Galicia y desarrolla el programa.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario