La Xunta destaca la importancia del sector logístico para impulsar un sistema competitivo que facilite la acción exterior de las empresas gallegas

El director del Igape, Fernando Guldrís, asistió en Valencia al Foro Anual de las Agencias de Desarrollo Regional (ADR), que alcanza la suya vigésimo primera edición en la búsqueda de optimizar los servicios y apoyos prestados al tejido productivo
Publicado por o día 22/06/2022 na sección de Galicia,Economía,España,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta destaca la importancia del sector logístico para impulsar un sistema competitivo que facilite la acción exterior de las empresas gallegas

El director del Igape, Fernando Guldrís, asistió al XXI Foro de las Agencias de Desarrollo Regional (ADR), que se celebra en Valencia, donde destacó la importancia del sector logístico de Galicia para impulsar un sistema competitivo que facilite la acción exterior de las empresas gallegas.

“La logística constituye la base para la apertura comercial, la competitividad y la globalización económica, convirtiéndose en pieza fundamental para el crecimiento económico”, destacó Guldrís, quien destacó que la marca Galicia Logistics potencia el papel de la Comunidad en la logística internacional, reivindicándola como “un enclave estratégico” en el tráfico de mercancías y para inversiones de alto componente logístico.

En este contexto, el director del Igape reivindicó el papel que está jugando el sector en la buena marcha de las exportaciones gallegas. “Sin un bueno servicio logístico, no podríamos hablar de que durante lo último año Galicia superó el récord histórico de exportaciones”, ahondó Guldrís.

Unas cifras que se están mejorando durante este 2022 en el que los datos del primer cuatrimestre, en el que las ventas al exterior se refiere, consiguieron los 9.095 millones de euros, con un incremento del 23,5% respecto al mismo período del anterior ejercicio.

El Foro ADR, que se viene celebrando desde hace dos décadas, permite a las Agencias de Desarrollo Regional (ADR) españolas integradas en la Asociación Española de ADR, entre las que se encuentra el Igape, trabajar y concretar sus modelos de futuro, optimizando los servicios y apoyos que prestan al tejido empresarial.

En esta ocasión, las sesiones de trabajo se centraron en campos como la innovación y el desarrollo sostenible, la digitalización, la especialización inteligente o las nuevas escuelas de emprendimiento. Así, el Foro incluyó talleres específicos sobre dicho temáticas, además de sesiones plenarias sobre la economía del conocimiento, la propia logística, o el papel de las ADR ante los retos de la industria europea.