La Xunta destaca la intensa labor de clubes del deporte gallego como el Racing de Ferrol a favor del reciclaje y de la concienciación social en este ámbito

El club ferrolano se adhiere a la campaña ‘Somos especiales, reciclamos’ y fomentará en el estadio de A Malata la recogida selectiva de envases con la instalación de 76 papeleras y contenedores para uso de los 7.000 aficionados que acuden la cada partido
Publicado por o día 13/03/2024 na sección de Ferrol,Medio Ambiente

La Xunta destaca la intensa labor de clubes del deporte gallego como el Racing de Ferrol a favor del reciclaje y de la concienciación social en este ámbito

La Xunta de Galicia destaca el compromiso y la intensa labor que realizan los clubes del deporte gallego a favor del reciclaje y de la concienciación social en este ámbito mediante su colaboración en campañas como Somos especiales, reciclamos, a la que se adhirió hoy el Racing Club de Ferrol.

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, destacó la importancia de fomentar el reciclaje en las instalaciones deportivas y puso en valor este tipo de acciones que promueven el compromiso con el medio ambiente del conjunto de la ciudadanía.

La responsable autonómica detalló que esta iniciativa -en la que colaboran el Ejecutivo gallego, el club ferrolano, el Ayuntamiento y Ecoembes- fomentará el reciclaje en el estadio de A Malata desde este fin de semana hasta finales de la temporada con la instalación de 76 nuevas papeleras y contenedores -azules y amarillos- que facilitarán el reciclaje selectivo de envases plásticos, briks, latas, papel y tarjeta. De este modo se promoverá la conciencia medioambiental entre los 7.000 aficionados que asisten la cada partido.

La vicepresidenta segunda en funciones agradeció el compromiso del Racing Club de Ferrol con esta acción, en la que participan ya desde el año pasado el Club Deportivo Lugo y el Club Baloncesto Breogán, una colaboración que permitió recuperar hasta el momento más de 20.000 envases de plástico, latas, briks, papel y tarjeta.

Ángeles Vázquez puso de relieve que estas campañas contribuyen a sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de cuidar y conservar el medio ambiente contribuyendo a conseguir una Galicia más verde y de futuro.

Iniciativa

La campaña Somos especiales, reciclamos forma parte del acuerdo de colaboración entre la Xunta y Ecoembes con el fin de impulsar la economía circular en Galicia y sensibilizar la sociedad gallega sobre la importancia de reciclar. En este sentido, el Ejecutivo gallego realizó anteriormente acciones formativas y de limpieza en materia de recogida con otros clubes deportivos gallegos como el RC Deportivo de A Coruña, el Celta de Vigo, el Liceo de hockey a patines, el Santiago Futsal o el Leyma Coruña de baloncesto.

La vicepresidenta segunda en funciones puso en valor que este tipo de colaboraciones contribuyen a mejorar las tasas de recuperación de los residuos de envases, un hábito que cada vez está más instaurado en los hogares. De hecho, la recogida selectiva de envases en el contenedor amarillo se incrementó casi un 40% desde 2017, y un 20% en el caso del contenedor azul, reduciéndose cada vez más la proporción de residuos impropios depositados en esos colectores.

Ángeles Vázquez defendió la necesidad de avanzar en esta estrategia para convertir Galicia en un verdadero refugio climático apostando por las buenas prácticas en materia de reciclaje con la unión entre deporte, compromiso y sensibilización ambiental.

Comentar noticia

Your email address will not be published.