La Xunta destaca la labor de empresas como Galvintec en el impulso de la competividad de las pymes a través del comercio electrónico

Heredia pone en valor la importancia de trabajar para contribuir al desarrollo, dinamización, expansión y competitividad del pequeño comercio, al mismo tiempo que abogó por la colaboración público-privada para seguir contribuyendo en esta evolución del sector
Publicado por o día 26/10/2021 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta destaca la labor de empresas como Galvintec en el impulso de la competividad de las pymes a través del comercio electrónico

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, visitó esta mañana las instalaciones de Galvintec, perteneciente al Grupo Alvariño, para conocer el proyecto Moodular, una plataforma de comercio electrónico orientada la pymes que permite también dar respuesta a la puesta en marcha de marketplaces, mejorando así su competitividad ante los nuevos modelos de consumo.

El director general destacó la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar la digitalización del pequeño comercio para hacerlo así más accesible y visible, al mismo tiempo que abogó por la colaboración público-privada para seguir creciendo en esta evolución del sector.
“Empresas como Galvintec, con una amplia trayectoria profesional y una gran apuesta por las nuevas tecnologías, pueden servir para establecer sinergias con los pequeños productores y comerciantes para ayudarles a introducir canales de venta que contribuyan a su desarrollo, dinamización, expansión y competitividad”, indicó el director general de Comercio y Consumo, apuntando a las grandes ventajas que supone el escaparate 4.0.
Así, recordó la apuesta que está haciendo la Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, en la modernización y digitalización de los negocios, indicando que la última convocatoria de ayudas llegó a 773 comercios que realizarán un total de 2329 actuaciones con las que se movilizarán 7,6M€ para ofrecer a los clientes una experiencia de compra única y adaptada a los nuevos hábitos de consumo.

Además, el director general hizo referencia a las líneas de ayudas que se abrieron para la dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos; para la revitalización del comercio de cercanías; para fomentar la comercialización y competitividad de la artesanía; o apoyos para impulsar plataformas de marketplace.