El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, puso en valor esta mañana el trabajo de la Asociación Amicos para promover la empleabilidad de personas con discapacidad a través de su Programa Integrado de Empleo (PIE) 2021-2022, financiado por la Xunta de Galicia. Lo hizo en el acto de entrega de diplomas a los participantes que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Ribeira.
En este programa participan durante 12 meses un ciento de vecinos de los ayuntamientos de Ribeira, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Noia y Porto do Son. En concreto, cuenta con personas con discapacidad, personas nuevas con baja cualificación, mujeres con problemas de conciliación y personas mayores de 45 años, entre otros perfiles con dificultades de inserción laboral. Todas ellas recibieron hoy un diploma tras seis meses de formación en diversas especialidades y en técnicas para la búsqueda de empleo, que se completarán con un módulo de prácticas no laborales en empresas.
En su intervención, el director general agradeció a Amicos su trabajo diario, a través de múltiples líneas de actuación, en la atención a las personas con discapacidad. En este sentido, puso en valor a voluntad del Gobierno gallego por continuar apoyando y financiando acciones que mejoren su cualificación e incrementen sus oportunidades de acceder a un empleo.