La Xunta destaca la labor de la Asociación Española contra el Cáncer, en el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos

García Comesaña remarca la importancia que tendrá la nueva “Estrategia de Gestión del Cáncer en Galicia 2022-2028”, para abordar de una manera integral estas enfermedades
Publicado por o día 13/11/2022 na sección de Pontevedra,Sanidad

La Xunta destaca la labor de la Asociación Española contra el Cáncer, en el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos

Sanxenxo (Pontevedra), 13 de noviembre de 2022 El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, puso en valor, en la noche de ayer, en la XII Cena solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, la encomiable labor que realiza esta organización en el objetivo compartido con la Xunta de Galicia, de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad de tipo oncológico.

En esta línea, precisó que la colaboración entre la AECC y la Xunta se extenderá en el tiempo, dado que, la atención de las personas que padecen algún tipo de cáncer seguirá siendo una prioridad para lo Ejecutivo Gallego.

García Comesaña remarcó la importancia que tendrá la recientemente aprobada “Estrategia de Gestión del Cáncer en Galicia 2022-2028”. Un documento que define una hoja de ruta clara y que va a suponer un salto cualitativo en el abordaje integral del cáncer. Así, esta estrategia abordará el cáncer en todas sus fases, interviniendo en su prevención, asistencia, tratamiento, investigación e innovación.

Del mismo modo, el conselleiro destacó que la Xunta incrementará en un 70% la partida presupuestaria destinada a los Programas poblacionales de cribado del año 2023, y que se seguirá mejorando la equipación de los hospitales gallegos, para conseguir unos diagnósticos más precisos de estas enfermedades.

Por último, subrayó la importancia de los dos grandes proyectos previstos en Galicia para luchar contra el cáncer: el Centro de fabricación de terapias avanzadas (CAR-T) y la incorporación a la sanidad pública gallega de un Centro de Protonterapia. Unas actuaciones que situarán a Galicia en la vanguardia de los tratamientos oncológicos y que, junto con el gran equipo de profesionales especializados con los que cuenta el Sergas “se conseguirá reducir la incidencia del cáncer, y seguir aumentando la curación y la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que padecen la enfermedad”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.