La Xunta destaca la originalidad interpretativa de los artistas audiovisuales que firman la muestra Percorrer o tempo

En la exposición itinerante instalada en el puerto vigués, que convierte contenedores de barco en salas expositivas, participan profesionales de recorrido nacional e internacional, entre los que figura la creadora viguesa Carla Andrade

La secretaria territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, destacó hoy durante una visita a la muestra a originalidad interpretativa de los creadores audiovisuales que firman la exposición itinerante Recorrer el tiempo. Visiones contemporáneas del Camino, con una mención especial al trabajo “Amarelo Atlántico” de la artista viguesa Carla Andrade.
A través de contenedores de barco convertidos en salas de exhibición, la propuesta organizada por la Xunta de Galicia en colaboración con la Fundación “la Caixa”, aportación diversas perspectivas de las rutas xacobeas a través del vistazo de diez artistas de primer nivel del ámbito visual y audiovisual, tanto emergentes como consolidados.
Junto a Andrade participan otros artistas gallegos como Luis Díaz Díaz, Iván Nespereira, Bandia Ribeira y Lúa Ribeira, y profesionales de fuera que representan los diferentes Caminos y enlaces con otras rutas históricas. Así, figuran la inglesa Olivia Arthur, presidenta de la Agencia Magnum; el portugués André Cepeda, el francés Michel Lee Belhomme, la alicantina Cristina de Middel, que fue Premio Nacional de Fotografía, y el jienense Miguel Ángel Tornero.
Percorer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño, comisariada por el artista visual y docente Nicolás Combarro, se exhibe en seis grandes contenedores de barco, de los que uno sirve como punto de información y los cinco restantes como salas de exhibición. En ellos puede contemplarse el trabajo fotográfico y audiovisual como secuencias de imágenes, cortometrajes o formatos híbridos de fotografía y vídeo.
La iniciativa, que forma parte de la programación cultural del Xacobeo 21-22, permanecerá en el Paseo das Avenidas hasta su traslado a Santiago el próximo mes de mayo.

SIGUENOS EN TELEGRAM