La Xunta destaca la potencialidad de los productos ecológicos gallegos en la Feria Biocultura

El director de la Axencia Galega da Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, y el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, asistieron a la inauguración de este evento que se celebra hasta el próximo domingo en ExpoCoruña
Publicado por o día 01/03/2024 na sección de A Coruña,Agricultura e Gandería

La Xunta destaca la potencialidad de los productos ecológicos gallegos en la Feria Biocultura

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, y el director geral de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, asistieron esta mañana a la inauguración de la feria BioCultura, organizada por la Asociación Vidasana, y que estará abierta en la ciudad herculina hasta el próximo domingo 3 de marzo.

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, colabora con este evento y ofrecerá representaciones de cocina con productos ecológicos, realizadas por profesionales de los comedores escolares que forman parte de la campaña “Come Local”. Además, se ofrecerán degustaciones de los productos de los operadores ecológicos que fueron beneficiarios de las ayudas para grupos operativos.

El director de la Agencia destacó la potencialidad de los productos ecológicos gallegos, con una nutrida representación en esta feria. De hecho, este organismo autonómico colabora en la presencia de 15 operadores de producción ecológica gallega con productos lácteos, cárnicos, repostería o conservas entre otros, integrados en el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

La Xunta respalda las producciones ecológicas y, en esta feria, el director de la Agencia resaltó que representan una oportunidad tanto para el territorio como para los propios productores, que cuentan con líneas específicas de apoyo.

En esta misma jornada,  se celebrará también una mesa redonda sobre las posibilidades de venta de productos a granel ecológicos por parte de los comercializadores, en la que se debatirá la noticia normativa sobre la comercialización de graneles ecológicos. Esta tertulia contará con la presencia de representantes del sector productor, a gran distribución o pequeño comercio.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.