La Xunta destaca la trayectoria de los servicios educativos de la ONCE, que ayudan a los chicos con discapacidad visual a mejorar en la adquisición de habilidades

Se trata del tercero turno del verano de este programa, en la que participan chicos ciegos y con discapacidad visual de entre 15 y 17 años procedentes de todo España, Italia y Portugal

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, destacó hoy la consolidada trayectoria de los servicios educativos de la ONCE, que ayudan a los chicos con discapacidad visual de Galicia a mejorar la adquisición de habilidades. Esta mañana visitó a los participantes en los cursos de inglés organizados por la entidad, que llegan este año a su XXII edición y se celebran en el Centro de Recursos Educativos (CREE) que tiene en Pontevedra.

Durante la visita, Arturo Parrado puso en valor a coordinación y la colaboración que la Xunta de Galicia mantiene con la entidad. En este sentido, la ONCE atiende a más de 300 estudiantes ciegos nos sus centros educativos comunes durante lo curso. La organización ponen a la disposición del alumnado equipos especializados y otros servicios coordinados.

Estos cursos de inglés acogen en el Centro de Recursos Educativos de Pontevedra a un total de 60 rapaces usuarios de la entidad. En concreto, en esta tercera y último turno del verano, que se celebra hasta este domingo, participan rapaces de entre 15 y 17 años. Son un total de 15 jóvenes españoles y cinco, también con discapacidad visual, procedentes de Italia y Portugal.

Todos ellos reciben un total de 60 horas de clases de inglés de los niveles B1 y B2, la seis horas por día, y disfrutan en el tiempo libre de actividades lúdicas y culturales en lengua inglesa que les permiten conocer nuestra comunidad. Todo el programa es completamente gratuito para sus familias.

El director general subrayó la importancia de estos campamentos para proporcionar alternativas de ocio adaptadas a las personas ciegas. Especialmente en este caso en el que, señaló, el aprendizaje de algo tan importante para su futuro como las lenguas extranjeras, lo que acerca un claro valor añadido a la iniciativa.

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