La Xunta destaca las buenas previsiones para la Semana Santa en Galicia, con zonas con una ocupación superior al 80%

Ribeira Sacra y Ourense, con ocupaciones por encima del 80%, y los territorios vinculados con la Semana Santa como Santiago, Ferrol o Viveiro, es previsible que consigan buenos resultados de ocupación la próxima semana
Publicado por o día 08/04/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta destaca las buenas previsiones para la Semana Santa en Galicia, con zonas con una ocupación superior al 80%

De cara a la celebración de Semana Santa el sector turístico avanza buenas perspectivas con previsiones de ocupación entre el 60% y el 80%, si bien existen territorios que esperan conseguir incluso ocupaciones mayores como pueden ser Santiago de Compostela, Ferrol o Viveiro, por la atracción por las celebraciones vinculadas a la Semana Santa.
La meteorología, los viajes de cercanías y las reservas de última hora marcarán las ocupaciones finales, aunque el ritmo de llegada de peregrinos que se detecta en las últimas semanas apunta a una Semana Santa buena para el sector. De hecho, solo en la primera semana del mes de abril llegaron a Santiago casi 4000 peregrinos, más de los que se llegaron en todo el mes de enero y febrero y tres veces más de los que llegaron en el mismo período el año pasado.
Según traslada el Clúster Turismo de Galicia, el ritmo de reservas fue bueno en estas semanas, siendo mayoritario el viajero de origen nacional y de cercanías a Galicia. Se espera que entre el jueves y el domingo, los días centrales de la Semana Santa se consigan las mejores cifras. Por sectores, el hotelero, especialmente los que ofrecen servicios complementarios vinculados con el turismo termal, y el turismo rural, esperan buenas cifras de ocupación, especialmente los ubicados en la Ribeira Sacra o en la Marina lucense.

Ourense y Ribeira Sacra, con las mejores perspectivas

Por provincias, en la de Pontevedra destaca las previsiones de Sanxenxo y Vigo, que esperan superar el 70% de ocupación en los días festivos, siempre que el tiempo no sea especialmente adverso. En la provincia de A Coruña destaca Santiago de Compostela y la ciudad de A Coruña, que esperan también marcar cifras similares de ocupación. En el caso de la Costa da Morte, las reservas están alrededor del 60%.
En la provincia de Lugo, la ciudad de Lugo y la zona de Terra Cha espera buenas cifras de ocupación alrededor del 65% en los días festivos pero es la Ribeira Sacra en la que se espera superar estas cifras, por encima del 80%, incluso con porcentajes superiores los establecimientos de turismo rural y en los hoteles de 3 y 4 estrellas. Finalmente, Ourense espera una excelente ocupación, alrededor del 80%, propiciada por el tren de alta velocidad que, de hecho, tiene agotados la mayoría de sus billetes para viajar entre Madrid y Galicia en los días fuertes de la Semana Santa.
El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, destacó las buenas perspectivas que entiende como “una magnífica señal” para la temporada turística gallega, animada por el Xacobeo y por el hecho de que ya se empiezan a consumir las tarjetas del bono turístico. “La reactivación del Camino ya es una realidad con unos 1.000 peregrinos diarios, y todo parece indicar que se pueden conseguir cifras prepandemia o incluso mejores, cifras casi históricas”.