La Xunta destaca que el impulso de viveros industriales favorece la implantación inicial y la consolidación de empresas

La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, visitó el Ayuntamiento de A Veiga, al que el Gobierno gallego destina 240.000 euros para apoyar una de estas infraestructuras
Publicado por o día 07/03/2023 na sección de Economía,Ourense

La Xunta destaca que el impulso de viveros industriales favorece la implantación inicial y la consolidación de empresas

La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, visitó esta mañana las obras del vivero de empresas que la Xunta de Galicia apoya en A Veiga dentro de las ayudas para impulsar este tipo de infraestructuras en los ayuntamientos gallegos.

Se trata de uno de los siete viveros apoyados en la última convocatoria y tiene con una superficie construida de 556,67 metros cuadrados para albergar zonas comunes tanto para el servicio de emprendedores y productores locales, como para la venta de productos locales, charlas o exposiciones. Además cuenta con una zona de salas independientes para diferentes usos como laboratorio o desguace de carne. En el exterior habrá zonas verdes y aparcamientos.
La inversión total asciende a 440.000 euros de los que la Xunta aporta un total de 240.000 euros.
Tal y como explicó la secretaria general, este tipo de infraestructuras contribuyen a favorecer la implantación inicial y consolidación de empresas convirtiéndose en un apoyo importante para nuevos empresarios durante las primeras etapas de actividad y para la implantación de empresas. Desde la puesta en marcha de esta línea de ayudas en 2016, la Administración autonómica ya apoyó un total de 24 viveros industriales que movilizaron 6,88 millones de euros.
La línea forma parte de los apoyos que la Xunta de Galicia ofrece a los ayuntamientos gallegos para mejorar sus zonas empresariales. Así, el Gobierno gallego apuesta por fortalecer el tejido industrial afincado en Galicia, mejorando su competitividad; así como modernizar las infraestructuras de apoyo al tejido empresarial. Pretende ser, además, un impulso para la captación de inversiones en Galicia.