La Xunta destaca que el Premio Pyme del Año de A Coruña potencia aspectos clave para la transformación del tejido empresarial gallego

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, alentó a todos los participantes a seguir “apostando por la digitalización, la formación, la internacionalización y la sostenibilidad”
Publicado por o día 30/06/2022 na sección de Galicia,Economía,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta destaca que el Premio Pyme del Año de A Coruña potencia aspectos clave para la transformación del tejido empresarial gallego

Santiago de Compostela, 30 de junio de 2022 El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, asistió hoy en Santiago de Compostela al acto de entrega de galardones de la XI edición del Premio Pyme del Año 2022 de A Coruña. El director destacó que este tipo de certámenes contribuyen a potenciar aspectos clave para la transformación del tejido empresarial gallego. Así, Heredia destacó el apoyo de las cámaras de comercio a las empresas e insistió en que las pymes participantes deben “seguir apostando por la digitalización, la formación, la internacionalización y la sostenibilidad”. Además, felicitó al equipo humano de la empresa ganadora del premio, la naronesa Gabadi, auxiliar del sector naval, que en la pasada edición recibió el accésit de internacionalización.

Los premios que hoy se entregaron están promovidos por el Banco Santander, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y la Cámara de Comercio de A Coruña, con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Para la elección de la pyme ganadora, el jurado valoró méritos tales como la creación de empleo; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que participaron.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado concedió también cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible. La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se fallará en el primero trimestre de 2023. Igualmente, las ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.