La Xunta destaca que el proyecto Efifactory de Borgwarner y CTAG demuestra el efecto multiplicador de la suma de industria y conocimiento

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participó en Vigo en la presentación de resultados de esta iniciativa impulsada dentro del programa de Fábrica Intelixente de la Axencia Galega de Innovación

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó esta mañana en Vigo que el programa Efifactory, que forma parte del programa Fábrica Inteligente de la Xunta de Galicia, demuestra que la suma de la industria y el conocimiento tiene un efecto multiplicador. Conde agradeció el trabajo desarrollado por los técnicos e investigadores del Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) y Borgwarner, y subrayó la apuesta de esta compañía por Galicia, recordando que va a desarrollar un nuevo centro técnico en Porto do Molle (Nigrán) al que se destinarán 12 millones de euros, contando con un apoyo de la Axencia Galega de Innovación de 5 millones de euros.

El responsable de Economía, Industria e Innovación apuntó que Efifactory responde a la visión industrial y de innovación que tiene Borgwarner y a todo el conocimiento que el CTAG fue acumulando, así como al objetivo de Galicia en el ámbito de la innovación, que es la diferenciación tecnológica. Señaló que este proyecto le está permitiendo a la planta de Borgwarner ser más competitiva y posicionarse dentro del grupo.

Tal y como subrayó Conde, Efifactory se enmarca en la apuesta por la descarbonización, la automatización de procesos y en el vehículo del futuro: eléctrico, autónomo y conectado. Con una inversión pública-privado de 2,5 millones de euros, la iniciativa se centró en ámbitos como la gestión inteligente de operaciones, la automatización avanzada, la logística 4.0 o la eficiencia energética.

SIGUENOS EN TELEGRAM