La Xunta destaca que los ajustes en la línea de autobús acortaron en 45 minutos el viaje entre Boimorto y A Coruña y se adaptaron a las necesidades de los usuarios

Vázquez Mourelle explica que el recorrido entre las cabeceras de la línea pasó de 2 horas y 25 minutos a 1 hora y 40 minutos y se adelantó en 5 minutos la salida del autobús en origen, de las 7:15 horas a las 7:10
Publicado por o día 02/12/2022 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta destaca que los ajustes en la línea de autobús acortaron en 45 minutos el viaje entre Boimorto y A Coruña y se adaptaron a las necesidades de los usuarios

La Xunta destaca que los ajustes realizados acortaron en 45 minutos el viaje en autobús entre Boimorto y A Coruña y se adaptaron a las necesidades de los usuarios.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, explicó en el Parlamento que para responder a las necesidades de los usuarios, la Xunta ajustó el tiempo del viaje de esta línea, pasando el recorrido entre las cabeceras de 2 horas y 25 minutos a 1 hora y 40 minutos.

Precisó que también se adelantó en 5 minutos la salida del autobús en origen, pasando de las 7:15 a las 7:10 horas.

Destacó que estos dos ajustes posibilitan que los usuarios vean reducida la duración del viaje y lleguen a A Coruña antes de las 9, frente a las 9:50 horas de antes. Así, este horario facilita las incorporaciones a los centros de enseñanza o a los puestos de trabajo.

Destacó que el mes pasado el número de usuarios que se subieron en Abegondo se incrementó un 15% con respecto al mes anterior y los que tenían como destino este ayuntamiento aumentaron un 12%.

Hizo hincapié en que la Xunta escucha y atiende, siempre que es posible hacerlo, las peticiones de la ciudadanía, otras administraciones o los operadores que, al final, son los que tienen un contacto diario y directo con los usuarios de cada uno de los servicios.

Subrayó que el Gobierno gallego realiza un seguimiento continuo del funcionamiento de los servicios para poder realizar ajustes, si es necesario, y resolver las necesidades de los ciudadanos en materia de movilidad.

Puso en valor la apuesta de la Xunta por el transporte público, al prever el próximo año una inversión de 90 M€ para financiar el 76% del coste del billete a los usuarios; y su totalidad, en el caso de los menores de 21 años, que viajan gratis con la tarjeta Xente Nova.

Lamentó que la única propuesta del BNG en la materia sea una enmienda a los Presupuestos de la Xunta de 2023 para sacar 40 M€ destinados a la sanidad, un servicio público esencial y prioritario, para destinarlos al transporte.