La Xunta destaca su apoyo al emprendimiento colectivo y social en la Maker Faire Galicia en la que más de 300 personas participan con sus proyectos innovadores

Publicado por o día 03/06/2023 na sección de Eventos,Santiago,Sucesos

La Xunta destaca su apoyo al emprendimiento colectivo y social en la Maker Faire Galicia en la que más de 300 personas participan con sus proyectos innovadores

La secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Economía Social e Traballo Autónomo, Covadonga Toca, y la directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, destacaron hoy el apoyo autonómico al emprendimiento colectivo y social en la novena edición de la Maker Faire Galicia, en la que desde el pasado día 1 de junio están participando más de 300 makers con sus proyectos y más de 70 planes empresariales innovadores.

La cita, que apoya la Xunta, finaliza mañana en el Museo del Gaiás en el que se están celebrando más de 40 talleres y 20 charlas, tanto en línea como presenciales, con el fin de proporcionar experiencias para toda la comunidad maker.

El emprendimiento colectivo basado en la innovación y en la aplicación de valores sociales es uno de los pilares de acción del Gobierno gallego en el área de Empleo, en la que se apuesta por un emprendimiento basado en la inclusión, en la sostenibilidad y en la innovación.

Así lo pusieron de manifiesto Toca y Ardao en sus intervenciones, señalando que, por eso, la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, puesta en marcha por la Xunta el pasado año, está teniendo “un fuerte impacto”, porque está concebida para evaluar las potencialidades de negocio vinculadas a los territorios en los que se desarrollen, dando relevancia a aquellos proyectos basados en los principios de la economía social y en la innovación social.

Las representantes autonómicas destacaron que la economía social es una fórmula que contribuye a la cohesión social y del territorio, y que ponen el foco en las personas y gira en torno a la generación de un empleo inclusivo, igualitario y solidario. Por eso, indicaron que en los polos tienen cabida todo tipo de proyectos empresariales, en cualquiera de sus fases, “y por supuesto” la economía social, un modelo que se nutre, entre otras, de las sociedades cooperativas gallegas, de las sociedades laborales, de las empresas de inserción y de los centros especiales de empleo. “Todas ellas entidades objeto de atención de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade”, subrayaron.

La Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo nació en julio de 2022 y está previsto que la finales de este 2023 cuente con 15 polos activos. Aunque no está desplegada en su totalidad ya atiende al 100 % de la geografía gallega y hasta ahora prestó apoyo a 379 personas emprendedoras a través de 1.078 sesiones de tutorización, y también se atendieron 355 proyectos, de los cuales el 80,28% ya están activos (285).

Al amparo de esta Red también se llevan a cabo actividades de difusión y networking, y también de conexión con los sectores tractores en el territorio.

Comentar noticia

Your email address will not be published.