La Xunta destina 18.800 € a cuatro clubs deportivos de Monforte de Lemos para la compra de equipamientos

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy las instalaciones del club de golf Río Cabe y del club de billar Templarios

Monforte de Lemos (Lugo), 30 de marzo de 2023 La Xunta de Galicia destinó 18.800 euros a cuatro clubes deportivos de Monforte de Lemos al amparo de la última convocatoria de ayudas para la adquisición de equipamientos de la Secretaría Xeral para o Deporte.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy dos de las entidades beneficiarias, el club de golf Río Cabe y el club de billar Templarios Pool. La primera adquirió con las ayudas un cortacesped y el segundo mesas de juego, tacos y una lámpara. En el municipio también recibieron aportaciones el club Quicela de gimnasia rítmica y el grupo de espeleología, montaña y aire libre “Val da Néboa”.

Arias explicó que este programa de apoyos sufraga la compra de material, que puede ser específico de la modalidad deportiva o de apoyo (megafonía, vehículos…), y también material sanitario, como botiquines o desfibriladores.

Indicó que esta es una de las principales líneas de colaboración con el tejido deportivo que desarrolla la Vicepresidencia segunda e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, junto con las aportaciones para el funcionamiento y desarrollo de su actividad, que fue la primera convocada este año.

Se consignaron 2 millones de euros para esta orden de ayudas, que ya se está tramitando después de que el pasado día 13 haya finalizado el plazo de presentación de solicitudes. “El Gobierno gallego reserva este año 44 millones de euros en distintas iniciativas para el ámbito deportivo -apunto el delegado-, lo que supone una cifra récord”.

 

SIGUENOS EN TELEGRAM