La Xunta destina 200.000 € al ayuntamiento de A Lama para la creación de 26 plazas de atención residencial y diurna

Este nuevo centro ofrecerá seis plazas de atención residencial y 20 de centro de día para que las personas mayores de esta localidad cuenten con servicios al lado de sus hogares

A Lama (Pontevedra), 30 de enero de 2023 La Xunta destinó 200.000 euros al Ayuntamiento de A Lama para la creación de 26 plazas de atención residencial y diurna. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó hoy las nuevas instalaciones, donde señaló que mediante la creación de este nuevo servicio los vecinos de esta localidad podrán estar bien atendidos y cuidados al tiempo que siguen viviendo en su lugar de siempre.

El Gobierno gallego firmó en el año 2020 un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de A Lama para la construcción de este centro que contará con seis plazas de atención residencial y 20 de centro de día. De este modo, se mejora la oferta de atención para darle a las personas mayores la oportunidad de decidir dónde y cómo vivir esta etapa de sus vidas.

Fabiola García recordó que la Xunta apuesta por aquellos servicios de cercanías que inciden en esta capacidad de decisión de las personas mayores como el Servizo de Axuda no Fogar, que lleva cuidados profesionales a 27.000 hogares gallegos; el programa Coidados porta a porta, que ofrece servicios gratuitos de podología, audiología y estimulación de la memoria; el programa Xantar na casa, que facilita menús semanales, sanos y equilibrados a personas mayores que viven solas; o las 100 casas do maior que existen por toda la Comunidad.

SIGUENOS EN TELEGRAM