La Xunta destina 27,4 millones de euros en los presupuestos del próximo año para la consolidación del Polo Aeroespacial de Galicia

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, asistió hoy en San Cibrao das Viñas a la inauguración de la primera Aula Newton permanente de España
Publicado por o día 20/10/2021 na sección de Economía,Emprego,Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta destina 27,4 millones de euros en los presupuestos del próximo año para la consolidación del Polo Aeroespacial de Galicia

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy la apuesta de la Xunta de Galicia en el desarrollo del Polo Aeroespacial de Galicia, haciendo referencia a los 27,4M€ que destinará el Gobierno autonómico a esta iniciativa a través de sus presupuestos del próximo año con el objetivo de consolidar la huella industrial, impulsar la comercialización de nuevos productos y crear empleo cualificado.
Así lo destacó esta mañana durante la inauguración en el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) de San Cibrao das Viñas de la primera Aula Newton permanente de España, un proyecto promovido por Boeing y la organización sin ánimo de lucro First Scandinavia con la colaboración de la Xunta de Galicia a través del programa Volando alto, sumando vocaciones de la Agencia Gallega de Innovación (Gain).

Conde aseguró que este aula despertará en la juventud el interés por actividades que van a ser muy demandadas en un futuro próximo, por lo que “viene a acercar a los más jóvenes el talento, la innovación y sectores como el aeroespacial que tienen tanta proyección desde el punto de vista de generación de empleo en Galicia”, indicó, haciendo referencia a que fue en el ámbito en el que más empresas se crearon durante la pandemia en Galicia.

En este sentido, el vicepresidente económico valoró la capacidad de anticipación de la Comunidad con la puesta en marcha en el 2015 del Polo Aeroespacial y que cuenta con la colaboración de los socios estratégicos como Boeing, Babcock e Indra y de más de 50 pymes y centros de conocimiento gallegos.
Asimismo, apuntó que para la consolidación del Polo va a ser fundamental afianzar el modelo de colaboración público-privada llevado a cabo hasta ahora, al mismo tiempo que indicó que los fondos europeos Next Generation deben suponer un salto de calidad para este proyecto.

En lo que respecta a la iniciativa privada, Francisco Conde manifestó su confianza en que se puedan materializar las buenas sensaciones recibidas hasta ahora con las diez propuestas que se presentaron a la convocatoria de la Xunta para ser futuros socios industriales de esta iniciativa de cara a los próximos cinco años.

Iniciativa pionera en España

Tras consolidar un gran éxito en diferentes países europeos, el aula Newton llegó hoy a la Tecnópole con el objetivo principal de que los estudiantes de entre 14 y 16 años se acerquen a las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de una manera innovadora y divertida, empleando equipos de alta calidad, colaborando y debatiendo.
“Va a ser una infraestructura al servicio de los más jóvenes que quieren tener ese primer contacto con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Tenemos que agradecer a Boeing que, en su compromiso para desarrollar soluciones innovadoras y tecnológicas, tenga en la formación una de sus prioridades”, manifestó Conde. Además, aseguró que esta idea llega en un momento en el que resulta imprescindible educar en la innovación y el emprendimiento para estimular el talento en las futuras generaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.