La Xunta destina 2,7M€ este año a la dotación de equipación y en apoyo a las actividades de los clubes y federaciones deportivas de la comunidad

El vicepresidente segundo visitó hoy el Club Náutico Firrete de Pontedeume, una de las 97 entidades beneficiarias de las ayudas para la adquisición de equipaciones, en las que la Xunta invierte 700.000 euros

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, visitó esta mañana junto con la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, el Club Náutico Firrete, una de las entidades beneficiarias de la orden de ayudas para la adquisición de equipaciones deportivas destinadas a la clubes y federaciones deportivas. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de estas subvenciones de las que se beneficiarán 97 entidades, en concreto, 73 clubes y 24 federaciones deportivas.

La Xunta destina a esta convocatoria 700.000 euros, a los que se suman otros 2 millones de euros de otra orden dirigida al desarrollo de actividades deportivas por parte de clubes y núcleos de entrenamiento deportivos, y de sociedades anónimas y secciones deportivas que, como anunció también hoy el vicepresidente segundo, se resolverán en breve. Por lo tanto, la inversión total del Gobierno gallego en apoyo a los clubes gallegos alcanza los 2,7 millones de euros.

Además de estas dos líneas de ayudas, la Administración autonómica mantiene su compromiso con el deporte con el patrocinio de eventos, de equipos y de deportistas de alto nivel.

Aportación de material

La orden de subvenciones para equipación deportiva de la Xunta publicada hoy acerca a los clubes y federaciones material específico destinado a la participación en competiciones deportivas oficiales o a la realización de entrenamientos, material no específico como transporte o equipación de gimnasio y material sanitario. En el caso del Club Náutico Firrete, recibió una aportación de 10.000 euros -la cuantía máxima por entidad- que se invertirán en la compra de una embarcación, una máquina elíptica, un desfribilador y un botiquín.

En el que se refiere a los gastos subvencionables de la otra orden para el desarrollo de actividades deportivas pendiente de resolución hay dos líneas de ayudas, una de ellas para los costes derivados de la participación en competiciones oficiales con un máximo de 10.000 euros por entidad. La otra línea, que es novedad en este año, va dirigida a sufragar los gastos corrientes de núcleos de entrenamiento deportivo especializado, con una cuantía máxima de 30.000 euros por beneficiario.

Entre los conceptos financiados se incluyen, entre otros, licencias y seguros; las inscripciones en competiciones y sus gastos de transporte, mantenimiento y alojamiento en estos eventos; arbitrajes; alquiler de instalaciones; así como produtos sanitarios, gastos de ambulancias o relacionados con la prevención y la seguridad.

El vicepresidente segundo destacó la reciprocidad de la Xunta con el gran trabajo que se está haciendo en el deporte gallego y, en este caso, animó al Club Náutico Firrete a seguir trabajando por muchos más éxitos deportivos para los que contarán con el apoyo de la Administración autonómica. En esta línea, Diego Calvo puso en valor la importancia que estas ayudas tienen para mantener el excelente nivel competitivo de muchos de los clubes gallegos, apoyar el deporte base, incrementar las canteras de los equipos y garantizar su continuidad.

SIGUENOS EN TELEGRAM