La Xunta destina 30.000 euros en obras de mejora y accesibilidad en el centro de día público autonómico de Rois

Permitió la creación de una marquesina para facilitar el acceso al centro y arreglos en el interior para mejorar el confort de los usuarios

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, visitó esta mañana el centro de día público autonómico de Rois, al que el Gobierno gallego acaba de destinar 30.000 euros para acometer obras de mejora y accesibilidad. En concreto, estas actuaciones permitieron la creación de una marquesina que facilite la impermeabilización y el acceso al centro, así como actuaciones en el interior del inmueble para mejorar el confort de los usuarios.

Fabiola García, que durante la visita estuvo acompañada del alcalde de la localidad, Ramón Tojo Lens, recordó que el Gobierno gallego apuesta por ofrecer servicios que le permita a las personas mayores decidir dónde y como vivir esta etapa de sus vidas. En este sentido, recordó que en este año la Xunta impulsó el Bono cuidado en el hogar, una ayuda de 5.000 euros al año para aquellas personas que están siendo atendidas en sus casas; y también incrementó el presupuesto al Servicio de Ayuda en el Hogar, hasta los 130 millones de euros.

A continuación la conselleira supervisó las obras para la creación del futuro Punto de Atención a la Infancia en este ayuntamiento de Rois. Un nuevo centro de atención a niños de 0 a 3 años a lo que el Gobierno gallego destinará más de 120.000 euros y que ofrecerá 20 nuevas plazas de atención. Fabiola García recordó que este futuro PAI se incorporará la gratuidad de las escuelas infantiles que beneficia en la actualidad a más de 32.000 familias gallegas que ahorran 3.000 euros al año.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario