La Xunta destina 3,5 millones de euros a las ayudas para información y promoción de los productos gallegos con calidad diferenciada

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, con la convocatoria y las bases
Publicado por o día 31/01/2022 na sección de Galicia,Agricultura e Gandería,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta destina 3,5 millones de euros a las ayudas para información y promoción de los productos gallegos con calidad diferenciada

Santiago de Compostela, 31 de enero de 2022.- La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, destina un total de 3,5 millones de euros a las ayudas para el apoyo a las actividades de información y promoción de los productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada, realizadas por grupos de productores en el mercado interior en el ejercicio 2022. Así lo recoge hoy el Diario Oficial de Galicia con la publicación de la correspondiente resolución con las bases y la convocatoria.

En esta convocatoria de ayudas, que están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, se podrán atender acciones de información y promoción que se realicen durante todo el año 2022 y las que finalicen, como muy tarde, el 31 de enero de 2023. El presupuesto para este año 2022 es de 2,1 millones de euros y para el 2023 de 1,4 millones.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de productores, considerando como tales los consejos reguladores o las entidades asociativas sin ánimo de lucro en las que participan productores. Estos serían los titulares de explotaciones agrarias o de instalaciones de transformación implicados en algún programa de calidad diferenciada de los alimentos.

Las actividades subvencionables serán las actuaciones de información y promoción que tengan como finalidad inducir a las personas consumidoras a adquirir productos de calidad, esto es, con denominación de origen o indicación geográfica protegida o de producción ecológica. En esta línea, entrarían las campañas publicitarias en los distintos medios de comunicación y otras acciones de promoción, tales como catas comentadas, degustaciones, presentaciones públicas, etc. También serán objeto de subvención la participación u organización de ferias y exposiciones del sector agrario y agroalimentario o eventos digitales, más acordes con la actual situación sanitaria.

Las solicitudes deberán presentarse por vía telemática, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. El plazo para su presentación será de dos meses, por lo que finalizará el próximo día 31 de marzo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.