La Xunta destina 472.000 euros a 14 nuevos proyectos turísticos para el litoral de ocho ayuntamientos de A Mariña

Acaba de resolver la segunda convocatoria de ayudas del 2023 para embellecimiento de los recursos e introducción de medidas sostenibles, digitales, accesibles o inclusivas

La Xunta de Galicia acaba de resolver la segunda de las convocatorias realizadas el pasado año del programa de ayudas destinado a ayuntamientos gallegos para el embellecimiento del litoral y el impulso de su uso turístico. En la provincia de Lugo suma una inversión de 472.200 euros distribuidos entre 14 proyectos de ocho ayuntamientos de A Mariña.

Los apoyos están orientados a la mejora de los recursos y a la introducción de medidas sostenibles, digitales, accesibles o inclusivas, financiando propuestas como la instalación o reforma de stands de información, puestos de socorro y aseos, acondicionamiento de senderos, creación de apps turísticas o instalación de elementos interactivos, entre otras.

Las aportaciones acaban a sumarse a las concedidas en la primera convocatoria: 286.000 euros para 10 proyectos en siete ayuntamientos. De este modo, en el cómputo anual esta línea de ayudas permitió desarrollar seis iniciativas en O Vicedo; tres en Xove, Cervo, Ribadeo, Viveiro y Foz; dos en Burela y una en Barreiros.

Esta es una de las actuaciones incluidas en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística del Litoral puesto en marcha por el Gobierno gallego con fondos Next Generation, que cuenta con un presupuesto global de 29,3 M. Se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para aprovechar la financiación europea en el camino a la transformación digital y el incremento de la competitividad de los destinos.

Incluye la puesta en marcha de medidas transversales destinadas al litoral gallego cómo dos convocatorias anteriores para ayuntamientos y establecimientos para rehabilitación de recursos emblemáticos del litoral gallego, ya resueltas, así como la construcción de la senda del litoral de Galicia. Por otra parte, en el marco de este Plan Territorial del Litoral las entidades locales están ejecutando distintos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario