La Xunta destina 75.000 euros al año para el funcionamiento de una casa nido y dos casas del mayor en el ayuntamiento de San Amaro

El Gobierno gallego ayuda en la equipación de estos centros con una inversión de 15.000 euros por local y otros 25.000 euros anuales para el funcionamiento diario de cada instalación

La Xunta destina 75.000 euros al año para el funcionamiento de una casa nido y dos casas del mayor en el ayuntamiento de San Amaro. La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana las instalaciones de estos tres centros que, apuntó, supusieron una revolución para las vecinas y vecinos de este municipio.

La conselleira señaló que Galicia vivió una transformación de los servicios sociales durante los últimos años con la creación de 83 casas del mayor repartidas por toda la Comunidad y otras 89 casas nido. A través de estos centros, destacó, es posible ofrecer recursos de conciliación y atención en aquellos ayuntamientos más pequeños del rural. De este modo, las familias que residen en ellos tienen las mismas oportunidades que las que viven en una ciudad.

Fabiola García concretó que el Gobierno gallego ayuda en la equipación y en el mantenimiento anual de estas instalaciones. Destina 15.000 euros para la adecuación de cada centro y otros 25.000 euros anuales para su funcionamiento diario. Así, en el Ayuntamiento de San Amaro la Xunta invirtió 45.000 euros para la adecuación de la casa nido y las dos casas del mayor y 75.000 euros al año para el desarrollo de actividades en estos tres centros.

Nueva convocatoria casas del mayor

La Xunta seguirá incrementando la extensión de esta red autonómica de casas nido y casas del mayor para atender a todos los ayuntamientos que carecen de este tipo de recursos. De hecho, en las próximas semanas se dará a conocer la resolución de una nueva convocatoria de casas del mayor, que permitirá la apertura de 30 nuevos centros.

SIGUENOS EN TELEGRAM