La Xunta destina 82.000 euros A Fonsagrada para obras de saneamiento y abastecimiento

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que se aportó financiación, a través de la línea de ayudas impulsada por la Xunta, para renovar parte de la conducción y construir un tanque de tormentas
Publicado por o día 17/12/2021 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta destina 82.000 euros A Fonsagrada para obras de saneamiento y abastecimiento

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad destinó 82.280 euros en concepto de ayudas para la ejecución de mejoras en el sistema de abastecimiento y saneamiento del ayuntamiento de A Fonsagrada. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el estado de los proyectos junto con el alcalde, Carlos López, entre otros.

Arias subrayó que la Xunta concedió una ayuda por importe de 43.558 euros -el 90% del presupuesto- para el relevo de la tubería de abastecimiento en un tramo de 600 metros que discurre paralelo a la carretera autonómica LU-740 y que aproximadamente en el punto kilométrico 1,400 empata con un trecho ya renovado. Los trabajos, ya finalizados, consistieron en la retirada de las secciones de tubos de fibrocemento existentes y la instalación de otras de polietileno para garantizar el servicio y la calidad del suministro.

Igualmente, la Consellería concedió otra aportación por importe de 38.700 euros -el 80% del presupuesto- para la construcción de un tanque de tormentas de 288 m3 de capacidad, en hormigón armado, a la entrada de la depuradora de la zona norte del núcleo urbano de A Fonsagrada, en una parcela del polígono de titularidad municipal.

Arias explicó que ambas actuaciones fueron sufragadas al amparo de un programa de ayudas específico para mejorar los servicios de agua en ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes, que en la provincia de Lugo supuso este año una inversión general de 2,1 millones de euros y posibilitó 52 actuaciones en 37 ayuntamientos.

El delegado incidió en que esta es “una de las medidas de colaboración de la Xunta en materias de competencia municipal para garantizar el mejor funcionamiento de dotaciones básicas que redundan en la calidad de vida de los vecinos de los municipios rurales”. Las aportaciones cuentan con la financiación del eje REACT-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Comentar noticia

Your email address will not be published.