La Xunta destina 83.000 euros a 10 clubes de Lugo para la adquisición de equipaciones deportivas

Las aportaciones de la Secretaría General para el Deporte posibilitan también dotaciones generales, como vehículos o material sanitario
Publicado por o día 22/08/2022 na sección de Deportes,Galicia,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta destina 83.000 euros a 10 clubes de Lugo para la adquisición de equipaciones deportivas

Lugo, 22 de agostode 2022

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes viene de resolver la orden de ayudas para la adquisición de equipaciones deportivas destinadas a clubes y federación deportivas, que distribuye 83.000 euros entre diez entidades de la provincia de Lugo.

Asimismo, destina 210.000 euros a 24 federaciones deportivas que extienden su ámbito de actuación a toda la comunidad, auspiciando eventos y #competición deportivas a lo largo del año en distintos puntos del territorio.

Estas aportaciones de la Secretaría General para el Deporte facilitan la compra de material específico destinado a la participación en competiciones deportivas oficiales o a la realización de entrenamientos, y de material no específico como transporte o equipación de gimnasio y material sanitario.

Los clubes beneficiados en Lugo son el Club de Natación Portamiñá, el Club korbis, Club Atletismo Lucus, Club Judo Lugo, Club Piragüismo Ciudad de Lugo, C.B. Sarria, Club Triatlón Ciudad de Lugo, Club Fluvial de Lugo, Club de Orientación Compás y Club Estudiantes.

Entre la equipación adquirida figuran marcadores electrónicos y sistemas de cronometraje; balizas, sensores y GPS; embarcaciones, furgonetas y desfibriladores, además de elementos de gimnasia y los propios de cada disciplina.

La Xunta también resolverá en breve otra línea de ayudas dirigida al desarrollo de actividades deportivas por parte de clubes y núcleos de entrenamiento deportivos, así como de sociedades anónimas y secciones deportivas. Además, mantiene su compromiso con el deporte patrocinando eventos, equipos y la deportistas de alto nivel.

El objetivo es ayudar a las entidades deportivas a mantener el nivel competitivo y apoyar el trabajo que realizan por el deporte base, potenciando la cantera de deportistas y garantizando su continuidad.