La Xunta destina a la residencia de Vilamartín de Valdeorras 2 M€ para adaptarla al nuevo modelo de cuidados

Esta inversión se realiza a través de la nueva orden de ayudas para la construcción o remodelación de centros de titularidad social, dotada de 13 millones de euros y que permitirá que diez entidades mejoren sus servicios o creen otros nuevos
Publicado por o día 13/01/2023 na sección de Ourense,Social

La Xunta destina a la residencia de Vilamartín de Valdeorras 2 M€ para adaptarla al nuevo modelo de cuidados

La Xunta le concedió dos millones de euros a la Fundación Valdegodos para la adaptación de su residencia de mayores Virgen dos Milagros de Vilamartín de Valdeorras al nuevo modelo de cuidados. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, que visitó esta mañana las instalaciones, indicó que diez entidades sociales de Galicia mejorarán sus servicios o crearán otros nuevos con la nueva orden de ayudas para la construcción o remodelación de centros de titularidad social, dotada de 13 millones de euros.

Fabiola García explicó que los fondos otorgados la esta residencia ourensana permitirán crear en el centro unidades de convivencia de menos de 25 personas y más habitaciones individuales, que llegarán al 75% de la capacidad total de la equipación. Además, destacó la identidad rural de este centro, que supone un servicio próximo a los hogares de las personas mayores de este municipio y de los de su entorno.

El Gobierno gallego sigue avanzando en la implantación del nuevo modelo, que tiene como objetivo hacer aun más hogares las residencias de mayores para humanizarlas y para que sus usuarios se sientan como en su casa. Los pilares de este nuevo modelo de cuidados de la Xunta se basa en la creación de espacios más privados para los residentes, en una mayor coordinación sociosanitaria para mejorar la comunicación entre estos dos ámbitos y en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para facilitar el trabajo de los profesionales y mejorar la atención a los residentes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.