La Xunta destina a los clubes deportivos de la Mariña 266.000 euros para su reactivación, la compra de equipación y la lucha contra la pandemia

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que la Secretaría General para el Deporte distribuyó 93 ayudas directas en la comarca
Publicado por o día 08/02/2022 na sección de Deportes,Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta destina a los clubes deportivos de la Mariña 266.000 euros para su reactivación, la compra de equipación y la lucha contra la pandemia

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General para el Deporte, invirtió en la comarca de la Mariña 266.400 euros para la reactivación del deporte a través de 93 ayudas directas a clubes a lo largo del pasado año.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy el Club Natación de Xove, uno de los beneficiarios del programa de mejora de equipaciones, que supuso en los últimos meses una inversión en la Mariña de 86.250 euros destinados a 36 clubes.

Asimismo, la línea para sufragar la actividad de las entidades deportivas sumó 55.900 euros en apoyos para 14 entidades de la comarca. La Xunta convocó de nuevo ambas medidas en el mes de enero para continuar colaborando con el deporte de base en todo el territorio.

Además, el año pasado se habilitó otra línea extraordinaria de reactivación, tras la etapa de paralización y restricciones derivadas de la pandemia, por la que se aportaron 43 ayudas por importe de 124.260 euros en la comarca.

Arias afirmó que la Xunta trabajó por “ayudar al tejido deportivo a hacer frente a las pérdidas por la caída de ingresos o gastos como las cuotas federativas; retomar su actividad y hacerlo en condiciones de seguridad, implementando elementos y protocolos de prevención frente al covid-19; y ampliar y modernizar su equipación”.

En este sentido, señaló que la Xunta subvenciona tanto dotaciones específicas para la modalidad deportiva de que se trate -embarcaciones, porterías, tatamis…- como otros elementos necesarios para el desarrollo de las actividades, mismo vehículos para los traslados, así como material sanitario, entre ellos desfibriladores o botiquines.

2,7 millones de euros

El delegado destacó que la Secretaría General para el Deporte destina este año 2 millones de euros para las subvenciones a clubes, un 4% más que en el 2021, y 700.000 euros para las subvenciones para la adquisición de equipaciones.

Las primeras cuentan con una doble línea de actuación; por una parte, la destinada al desarrollo de actividades deportivas, con una cuantía de ayuda máxima por entidad beneficiaria de 10.000 euros, y por otra, la destinada a los núcleos de entrenamiento deportivo especializado, que puede llegar a los 30.000 euros.

En lo tocante a las aportaciones para equipación, se duplica la cuantía máxima de la ayuda prevista en la anterior convocatoria, hasta alcanzar los 10.000 euros tanto para clubes como para federaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.