La Xunta destina cerca de 31.000 euros a acondicionar la pasarela del río Mera, en Lugo

El delegado territorial, Javier Arias, explica que el Gobierno gallego colabora con la comunidad de montes de San Miguel de Orbazai “para poner en valor una zona de alto valor natural y paisajístico”

A Consellería de Medio Rural destinará cerca de 31.000  euros al acondicionamiento de la pasarela del río Mera, en el municipio de Lugo, a través de un convenio de colaboración con la comunidad de montes vecinales al contado común de San Miguel de Orbazai.

Así lo explicó el delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, tras mantener hoy en la Delegación Territorial de la Xunta un encuentro con el presidente de la entidad, Pablo González.

La zona de actuación está integrada dentro de los límites de las parcelas de la comunidad de montes. El acuerdo servirá para acondicionar y renovar la estructura de madera con el fin de conseguir una plataforma que ofrezca seguridad al transitar por ella. Está previsto actuar en una longitud de unos 107 metros.

Arias destacó que la intervención permitirá “poner en valor una zona de alto valor natural y paisajístico al lado del río para el uso de la ciudadanía”.

SIGUENOS EN TELEGRAM