La Xunta destina cerca de 600.000 euros para compra de maquinaria agrícola de las cooperativas de Lalín

El delegado territorial visitó la Cooperativa Ganaderos del Deza, que recibió una aportación de más de 100.000 euros
Publicado por o día 15/04/2024 na sección de Agricultura e Gandería,Pontevedra

La Xunta destina cerca de 600.000 euros para compra de maquinaria agrícola de las cooperativas de Lalín

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó la Sociedad Cooperativa de Ganaderos del Deza, en Lalín, con motivo de una ayuda de la Xunta de más de 100.000 euros para la adquisición de maquinaria.

Se trata de unas ayudas con las que la Xunta busca apoyar el sector agrícola gallego y que destinaron más de 800.000 euros para este fin en la comarca del Deza-Tabeirós, de los cuales cerca de 600.000 euros quedaron en la cooperativas del ayuntamiento de Lalín.

Acompañado por el alcalde de Lalín, José Crespo, y por el presidente de la cooperativa, Orlando González, el delegado territorial aprovechó la visita para conocer las funciones de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos del Deza, de la cual se aprovechan varias decenas de ganaderos y que en los últimos años ha crecido tanto en socios como en servicios. Reguera aseguró sentirse “impresionado con el trabajo que llevan a cabo y con la cantidad de maquinaria de última generación con la que cuenta esta cooperativa, en parte, gracias al apoyo de la Xunta”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.