La Xunta destina cerca de 800.000 euros al Comité Antisida de A Coruña para sus programas y centros de acogida

Recuerda que esta semana el Diario Oficial de Galicia publicó la orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para este año 2022 dotada con 19,1 millones de euros
Publicado por o día 09/09/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sanidad,Xunta de Galicia

La Xunta destina cerca de 800.000 euros al Comité Antisida de A Coruña para sus programas y centros de acogida

La Xunta destinó cerca de 800.000 euros al Comité Antisida de A Coruña para financiar sus programas y centros de acogida a través de la orden de ayudas a entidades y del 0,7% del IRPF. El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó hoy las instalaciones de esta entidad.

Arturo Parrado puso en valor el trabajo de esta organización en la lucha por la inserción, solidaridad e igualdad de las personas con sida. Destacó que el Gobierno gallego apoya sus iniciativas como el funcionamiento de sus centros de acogida, los servicios de asesoramiento y atención continuada o la puesta en marcha de programas de inserción.

El director general se acercó a continuación al centro de acogida Hogar Sor Eusebia que ofrece ayuda y asistencia básica a las personas en situación de calle. El Gobierno gallego colabora también con esta organización a través de la orden de entidades 2020-22 con una partida de cerca de 300.000 euros.

Nuevas órdenes de ayuda

El Diario Oficial de Galicia publicó esta misma semana a orden de ayudas con cargo a la casilla social del 0,7% del IRPF para este año 2022 dotada con 19,1 millones de euros. Asimismo, el director general recordó que se está tramitando la resolución de la orden de ayudas a entidades publicada el pasado mes de agosto y que cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros.

Estas ayudas garantizarán la financiación básica de los centros de inclusión y emergencia social de nuestra comunidad tales como albergues, comedores sociales, servicios de reparto de alimentos o centros sociales de atención continuada. Todos estos programas, además, recibirán con esta nueva orden de entidades hasta un 40% más de financiación por cada uno de sus usuarios que en convocatorias anteriores.