La Xunta destina cerca de 828.000 euros a financiar la contratación de 79 perceptores de la Risga en 36 ayuntamientos ourensanos

El delegado territorial explicó que la medida busca favorecer la inserción laboral de estas personas con el objeto de proporcionarles experiencia y práctica profesional
Publicado por o día 25/05/2022 na sección de Galicia,Ourense,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta destina cerca de 828.000 euros a financiar la contratación de 79 perceptores de la Risga en 36 ayuntamientos ourensanos

Ourense, 25 de mayo de 2022. – La Xunta destina cerca de 828.000 euros a financiar la contratación de 79 perceptores de la Risga en 36 ayuntamientos ourensanos, que se encargarán de realizar obras o servicios de interés general en sus respectivos municipios.

Gabriel Alén, explicó que la medida busca favorecer la inserción laboral de estas personas con el objeto de proporcionarles la experiencia y práctica profesional.

En cuanto a la distribución de las aportaciones, en la comarca de Valdeorras, el Gobierno gallego destina 74023,56 euros para facilitar 6 contrataciones en tres municipios: A Rúa (2), A Veiga (2), O Barco de Valdeorras (2).

En la comarca de Celanova la Xunta invierte 168943,68 euros para ocupar la 15 personas beneficiarias de la Risga en cinco administraciones locales: Mancomunidad Terra de Celanova (5), Cartelle (2), Ramirás (2), Verea (2), Padrenda (2) y A Bola (2).

Al Ribeiro, la Administración autonómica destina 160273,44 euros que benefician a 13 trabajadores de siete ayuntamientos: Ribadavia (2), Cenlle (1), Leiro (2), Melón (2), Carballeda de Avia (2), Cortegada (2), Castrelo de Miño (2).

En O Carballiño, la Xunta invierte 72831,96 euros en la contratación de 7 operarios en los ayuntamientos de Maside (5) y Boborás (2).

En la comarca de Verín, el Gobierno gallego destina 73.628,10 euros para ocupar a 7 personas beneficiarias de la Risga en cuatro administraciones locales: Castrelo do Val (2), Monterrei (2), Oimbra (2) y Vilardevós (1).

Asimismo, con cargo la estas ayudas autonómicas también se financiarán contratos en los ayuntamientos de Xinzo (5), Vilar de Santos (2), Sandiás (2), Amoeiro (1), Barbadás (2), Taboadela (2), Allariz (4), Maceda (2), Castro Caldelas (2), Montederramo (1), Xunqueira de Ambía (1), Molinos (2), Lobios (2), Pereiro de Aguiar (2), San Xoán de Río (2), Bande (2), Rairiz de Veiga (2), Mancomunidad #Terra de Celanova (4), Vilamarín (1), Parada de Sil (2), A Teixeira (2), Baños de Molgas (2), Vilar de Barrio (2), Toén (2), Ourense (22), O Irixo (2) y A Pobra de Trives (2).

El importe de la ayuda que se concede a las entidades beneficiarias será el equivalente al necesario para sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, durante un período de nueve meses.

El delegado territorial incidió en que esta medida tiene como objetivo conseguir la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y completa otras iniciativas de la Xunta para favorecer la contratación laboral por parte de los ayuntamientos gallegos.

La Xunta invierte en toda Galicia casi 7,7 millones de euros en ayudas destinadas a la contratación de más de 615 personas perceptoras de la Risga en cerca de 180 ayuntamientos. El objetivo es proporcionar a las personas trabajadoras destinatarias -mujeres y hombres en situación o riesgo de exclusión social- un contrato temporal que les permita adquirir práctica profesional necesaria para facilitar su inserción laboral. En este caso se da cobertura a los gastos salariales totales derivados de la contratación por un período máximo subvencionable de 9 meses y del 50% al 75% de la jornada.

Con esta medida, la Xunta persigue mejorar la empleabilidad de las personas participantes y colaborar con las entidades locales en la integración laboral de personas vulnerables con el objetivo de dinamizar el mercado laboral gallego.

El Gobierno gallego viene de reforzar su apuesta por los colectivos prioritarios y está desarrollando este 2022 tres actuaciones específicas para ellos por una cuantía próxima a los 130 millones de euros: El plan Emplea Mujer, el Emplea Juventud y el Emplea Discapacidad-Exclusión Social. En este último se enmarca las ayudas que acaban de resolver y destinadas a que las entidades locales contraten a personas perceptoras del Risga.

Comentar noticia

Your email address will not be published.