La Xunta destina este año más de 16 M€ a favorecer la conciliación y la corresponsabilidad

La directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, clausuró hoy el IV Foro de la Mujer organizado por la asociación Empresarias de Galicia

La Xunta está destinando este año más de 16 millones de euros a favorecer a la corresponsabilidad en los cuidados familiares y para fomentar medidas de impulso a la conciliación. La directora general de Relaciones Laborales clausuró en Nigrán el IV Foro de la Mujer organizado por la asociación Empresarias de Galicia donde puso en valor el amplio abanico de actuaciones que tanto la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad como el conjunto del Gobierno gallego de manera transversal, están acometiendo en su firme compromiso de avanzar en la igualdad laboral en la comunidad.

Galicia dispone este año más de 16 millones de euros para apoyos a la conciliación y para minimizar las dificultades de las mujeres gallegas para mantenerse o reintegrarse al comprado laboral. “Queremos que exista un auténtico equilibrio en la distribución de las responsabilidades familiares y hacer compatible a maternidad y/o paternidad con el mercado laboral”, especificó la directora general de Relaciones Laborales, quien remarcó que estas medidas constituyen un ejemplo real de la visión integral de las políticas públicas en materia de igualdad que desarrolla la Xunta de Galicia, que está la transversalizar las actuaciones de apoyo a la conciliación, para que lleguen de la manera efectiva a la ciudadanía.

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad tiene en marcha, en la misma línea, el nuevo Plan Emplea Mujer, con 35,8 millones de euros que se distribuyen en 8 programas específicos con apoyos integrales para la formación, el acceso, el mantenimiento, la consolidación y la promoción profesional de las mujeres gallegas. En el mismo se enmarca el programa Emega de impulso de empleo femenino autónomo, que duplicará este año su presupuesto hasta los 4,2 millones de euros, anunció Elena Mancha. La directora general también hizo referencia al programa Emplea Mujer para la contratación de trabajadoras por parte de las empresas, que cuenta este año con 4,8 millones de euros y espera superar las 1.000 mujeres beneficiarias.

“El colectivo de mujeres recibe apoyos a efectos de programas específicos de formación, como el programa Creciendo Juntas, que ofrece formación específica en dos ámbitos: lo de las directivas, para mujeres con responsabilidades de gobierno y dirección (60 horas de formación); y socias y trabajadoras, con 20 horas de cualificación”, recordó Mancha.

La directora general puso en valor el papel que la asociación Mujeres Empresarias está representando en la comunidad, por poner el foco en las mujeres, colectivo prioritario en las políticas de empleo e igualdad y en las emprendedoras, como agentes generadoras de puestos de trabajo en la comunidad.

Mancha finalizó invitando a las participantes en el foro a convertirse en “embajadoras de la igualdad de oportunidades”. “Cuantas más mujeres consigan formar parte activa del comprado de trabajo, en igualdad de condiciones y salarios y consigan el espacio de liderazgo equilibrado que les corresponde, más estaremos mejorando nuestra sociedad y nuestro entorno presente, y también futura”, recalcó.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario