La Xunta destina más de 289.000€ a contratar 86 socorristas para vigilar las piscinas y playas fluviales de 57 ayuntamientos de la provincia de Ourense

El delegado territorial explicó que el Gobierno gallego coopera con las entidades locales para cubrir estos puestos en verano, durante un período de dos meses

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana al CIFP A Farixa para interesarse por el ciclo de FP de acondicionamiento físico, donde anunció que la Xunta acaba de resolver la convocatoria para apoyar a los ayuntamientos gallegos a la contratación de personas desempleadas para la realización de tareas de vigilancia de las piscinas y playas fluviales de 57 ayuntamientos de la provincia.

El delegado territorial explicó que con las ayudas de la Xunta por valor de 289.339,34 euros, podrán contratar a 86 personas. Un 8% más que la aportación del año pasado que permitirá financiar la contratación de 4 personas a mayores.

Gabriel Alén, señaló que el Gobierno gallego coopera con las entidades locales para cubrir estos puestos en verano, durante un período de dos meses. Precisó que son los propios ayuntamientos los que tienen la competencia para contratar personal de vigilancia y salvamento que garantice la seguridad en las playas marítimas y fluviales y en las piscinas.

A través de esta convocatoria, el Gobierno autonómico invierte 1,5 millones de euros para apoyar en cerca de 200 ayuntamientos gallegos la contratación de más de 450 desempleados y desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general y social que los ayuntamientos suenen destinar a la contratación de personal para la vigilancia de las playas y espacios fluviales o piscinas municipales. Las cuantías irán de los 1.555 a los 2.700 euros según el grupo de cotización de las personas contratadas.

El objetivo de la iniciativa es incrementar y mejorar las oportunidades laborales del rural de Galicia, mediante la contratación de personas desempleadas, y dar un impulso a los trabajadores de las zonas menos pobladas de la comunidad autónoma.

Formación

La formación mínima acreditada que supondrá la inscripción en la Sección de Socorristas en Instalaciones acuáticas requerirá poseer el Certificado de Profesionalidad de socorrismo en Instalaciones Acuáticas; los títulos específicos de “técnico deportivo en salvamento y socorrismo” y “Técnico deportivo superior en salvamento y socorrismo”; la superación de las cuatro Unidades de Competencia de la cualificación profesional de socorrismo en instalación acuáticas, obtenidas a través del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales.

En el caso de los Graduados en ciencias de la actividad física y el deporte, es necesaria la acreditación de tener superados los contenidos correspondientes al grado en ciencias de la actividad física y el deporte, la titulación universitaria oficial equivalente; o la acreditación de tener superados los créditos que dan derecho a la obtención del título de licenciado/a o graduado/a en ciencias de la actividad física y el deporte.

En el caso de otros títulos de la familia profesional de actividades físicas y deportivas: se requiere el título de técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva; el título de técnico superior en acondicionamiento físico el título de Técnico Superior en animación de actividades físicas y deportivas; la acreditación de tener superados los módulos profesionales de valoración de la condición física e intervención en accidente y de actividades físicodeportivas individuales; la acreditación de tener superados los módulos profesionales de valoración de la condición física e intervención en accidentes y de acondicionamiento físico en el agua o la acreditación de haber superado el curso de adaptación de la actividad física y deportiva al socorrismo en instalaciones acuáticas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario