La Xunta destina más de 48.000 euros a obras de accesibilidad en el ayuntamiento de Crecente

Este Ayuntamiento también se benefició de una ayuda de 40.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado que mejore el transporte en sus centros de atención social

La directora xeral de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón, visitó esta mañana el ayuntamiento de Crecente para supervisar las obras de accesibilidad realizadas en este municipio a través de la orden de ayudas impulsada por el Gobierno gallego. Este ayuntamiento pontevedrés se benefició de una ayuda de más de 48.000 euros que le permitirá eliminar barreras arquitectónicas en edificios o espacios públicos.

Además, el Gobierno gallego también le concedió la este ayuntamiento una ayuda de 40.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado que mejore el transporte de usuarios a sus centros de atención social. La directora xeral recordó que, con estas ayudas, se procura ayudar a las personas con discapacidad en la autonomía y acceso a servicios, así como mejorar la calidad de los servicios en aquellos municipios más pequeños de Galicia.

La orden de ayudas para obras de accesibilidad benefició a 50 ayuntamientos gallegos de menos de 10.000 habitantes y contó con un presupuesto total de dos millones de euros. Por su parte, la orden de ayudas para la adquisición de vehículos permitió el apoyo a una treintena de ayuntamientos gallegos y contó con un presupuesto de un millón de euros.

Residencia San Rafael de Vigo

A continuación, la directora xeral participó en el acto con motivo del Día de la Mujer organizado por este ayuntamiento y, posteriormente, se acercó también a la celebración del día de San Juan de Dios en la residencia San Rafael de Vigo. Un centro con el que la Xunta de Galicia colabora a través de la orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF y con ayudas para la adquisición de vehículos. En total, en el pasado año 2023 se le concedieron ayudas con valor de más de 300.000 euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario