La Xunta destinará 1,2 millones de euros a la creación de la futura residencia de mayores de Piñor

El Gobierno gallego financiará el 70% de las obras, en el marco de un Plan de 18,5 millones de euros para obras de mejora de centros de atención diurna y residencial de titularidad municipal

La Xunta destinará 1,2 millones de euros a la construcción de la residencia municipal de mayores de Piñor. La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, visitó el espacio en el que se instalará este centro junto al delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de Piñor, José Luis González.

El Gobierno gallego financiará el 70% de las obras, lo que supone la asignación máxima que puede otorgar. Una cuantía que forma parte del Plan de Inversiones de 18,5 millones de euros acordado con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) con el que la Xunta costeará una veintena de proyectos de mejora, reforma o construcción de residencias y centros de día de titularidad municipal. El 30% restante irá a cargo de la Diputación de Ourense.

El proyecto de Piñor consistirá en la modificación y ampliación de las instalaciones que hasta ahora ocupaban un centro social. Con esta actuación se dotará al ayuntamiento de 41 plazas residenciales para personas mayores.

La conselleira de Política Social e Igualdad destacó que el Plan de Inversiones en centros de atención residencial y diurna de titularidad municipal supone un impulso histórico de la Xunta a la red gallega de atención y cuidado a mayores.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario