La Xunta destinó 53.000 euros a renovar instalaciones del CEIP península de la Paz de Cervo

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que los trabajos consistieron en el relevo de ventanas y la mejora del cierre de patio

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad viene de ejecutar obras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Península de la Paz de Cervo en las que invirtió 53.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado del alcalde de Cervo, Alfonso Villares, visitó hoy el centro para comprobar junto a miembros del equipo directivo el resultado de los trabajos, entre los que destaca el relevo de las ventanas del corredor de la planta alta.

Las nuevas carpinterías exteriores son de aluminio con rotura de puente térmico y apertura oscilobatente, por lo que tendrán mayor capacidad de aislamiento y facilitarán la ventilación. Asimismo, también se mejoró el cierre del patio.

Arias destacó que el departamento de Educación destinó en los últimos cuatro años más de 100.000 euros a llevar a cabo diversas intervenciones en este CEIP, como la renovación de ventanas en otras áreas del edificio, la mejora de la solera del patio y la ampliación de un aula.

Recordó que todas las mejoras impulsadas por la Xunta en los colegios e institutos siguen las directrices del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia, que busca dar respuesta a las necesidades educativas, sanitarias y tecnológicas de los centros de enseñanza, teniendo en cuenta los retos de sostenibilidad.

En el transcurso de la visita, el delegado territorial y el alcalde de Cervo también mantuvieron un encuentro con alumnado de 4º de Primaria, que aprovechó para hacerles a ambos diversas preguntas relacionadas con dotaciones e instalaciones públicas del municipio.

SIGUENOS EN TELEGRAM