La Xunta destinó más de 75.000 € para la puesta en marcha de dos casas del mayor en el Ayuntamiento de Monterrei

El Gobierno gallego acercó alrededor de 15.000 para acondicionar y equipar cada uno de los dos centros, y otros cerca de 25.000 euros para garantizarlo su funcionamiento durante este año
Publicado por o día 29/04/2022 na sección de Galicia,Ourense,Social,Xunta de Galicia

La Xunta destinó más de 75.000 € para la puesta en marcha de dos casas del mayor en el Ayuntamiento de Monterrei

Monterrei (Ourense), 29 de abril de 2022.- La Xunta destinó 75.000 euros para la puesta en marcha de dos casas del mayor en el ayuntamiento de Monterrei. El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó esta mañana los centros de atención diurna que vienen de abrir sus puertas en el municipio ourensano, donde destacó el servicio de conciliación que prestan a sus vecinos.

Durante el acto Fernando González Abeijón señaló que la creación de 83 casas del mayor repartidas por toda la Comunidad permite ofrecer recursos de conciliación y atención en aquellos ayuntamientos más pequeños del rural. Así, el Gobierno gallego ayuda en la equipación y en el mantenimiento anual de estas instalaciones a través de una aportación de 15.000 euros para la adecuación de cada centro y otros 25.000 euros anuales para su funcionamiento diario.

Nueva convocatoria casas del mayor

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad adelantó que la Xunta seguirá incrementando la extensión de esta red autonómica de casas del mayor para atender a todos los ayuntamientos que carecen de este tipo de recursos. De hecho, en las próximas semanas se dará a conocer la resolución de una nueva convocatoria de ayudas, que permitirá la apertura de 30 nuevos centros.