La Xunta difunde en el salón náutico Boot Düsseldorf la campaña ‘Amárrate a Galicia’ para impulsar el sistema portuario como acceso del turismo a la comunidad

Portos de Galicia y la Axencia de Turismo participaron esta semana con un expositor en la feria de la ciudad alemana, referente europeo del sector náutico-recreativo

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, promocionó esta semana en el salón náutico Boot Düsseldorf la campaña Amárrate a Galicia para impulsar el sistema portuario gallego como acceso del turismo al territorio de la comunidad. Con esta finalidad, la presidenta del ente público, Susana Lenguas, visitó la feria, referente del sector náutico-recreativo en toda Europa y en la que Portos y Turismo de Galicia participaron con uno expositor.

La representante del ente portuario autonómico asistió a este evento en representación del sector náutico con la finalidad de establecer contactos comerciales que supongan la mayor difusión posible para los puertos deportivos de la comunidad y promocionen sus servicios para atraer navegantes que dinamicen el turismo no solo en las villas portuarias sino también en su entorno.

En la feria, que se celebró en la ciudad alemana desde el pasado día 21 hasta hoy, se promocionó la Guía Náutica de Galicia, una herramienta online que recoge toda la información de los muelles deportivos gallegos -estatales y autonómicos- de cara a atraer navegantes que recalen en estas instalaciones.

En el marco de la campaña Amárrate a Galicia, Portos de Galicia incorporó en esta guía
-disponible en la web www.guianautica.gal un apartado denominado A una hora del barco en el que se enlazan algunos de los principales referentes turísticos en el entorno de los puertos con información práctica para su visita.

Interacciones con las candorcas

Portos de Galicia también promocionó en el salón alemán la aplicación Orcinus, promovida por el ente público gallego para el registro e información en tiempo real de la presencia de candorcas para que los navegantes puedan diseñar sus travesías evitando la interacción con estos grandes cetáceos.

La presidenta de Portos de Galicia constató la buena acogida que esta herramienta está teniendo entre la comunidad náutica internacional que en solo dos semanas de funcionamiento generó 700 altas de usuarios de diferentes países.

SIGUENOS EN TELEGRAM